Asesoría Contable en Bilbao y BizkaiaAsesoría contable para empresas y autónomos en Bilbao.
Cuando emprendemos una aventura empresarial, una de las primeras decisiones a tomar es decidir quién va a asesorarnos en materia de contabilidad para nuestra empresa.
Se trata de una decisión que debe tomarse muy en serio, ya que nuestro asesor contable será el encargado de ayudarnos a decidir aspectos vitales para nuestro negocio y que no permiten errores.

Antes de tomar esta decisión, debemos conocer qué es una asesoría contable y qué funciones lleva a cabo.

Nuestra asesoría contable en Bilbao aconseja y se hace cargo de todos los asuntos de su empresa que tengan relación con los tributos y las finanzas. En toda empresa es imprescindible llevar una correcta contabilidad para tener un mayor control sobre nuestros recursos y con ello lograr una mayor eficiencia. También en nuestra labor de asesoramiento, orientamos a nuestros clientes acerca de aquellos aspectos de carácter legal que nos puedan afectar, bien para defenderse de amenazas, bien para aprovechar oportunidades que puedan beneficiarles.
Principalmente, contar con una asesoría contable nos va a permitir dedicar nuestros esfuerzos a hacer crecer nuestro negocio, ya que aunque podamos tener conocimientos en finanzas, es cierto que llevar la contabilidad nos requeriría un tiempo del que normalmente no disponemos. Además, tendremos la seguridad de contar con un profesional experto que nos proporcionará herramientas para tener el control de nuestro negocio y de sus consecuencias tributarias.

Por último, resumimos las principales funciones en materia de contabilidad que lleva a cabo nuestra asesoría contable en Bilbao y alrededores:

• Asesoramiento normativo.
• Confección de la contabilidad.
• Gestiones ante la Administración.
• Realización de los estados financieros, Balances y Cuentas de Resultados.
• Puesta al día de contabilidades atrasadas.
• Supervisión de la contabilidad interna de la empresa.

Ponerse en manos de un asesor contable nos da la tranquilidad de tener unas cuentas controladas y en orden con la Agencia Tributaria.

contabilidad-martin-laucirica-bilbao-getxo-bizkaia
Entre las distintas disciplinas del grupo asesor, le ofrecemos un completo servicio de contabilidad que comprende algunas de las siguientes tareas:

Entre las distintas disciplinas del grupo asesor, le ofrecemos un completo servicio de contabilidad que comprende algunas de las siguientes tareas:

Confección de la Contabilidad

Recepción, ordenación y verificación de todos los documentos aportados por la empresa. Elaboración de los asientos y movimientos contables, de acuerdo al Plan General Contable (PCG).

Confección de Asientos Antes del Cierre

Nuestra asesoría contable en Bilbao se encargará de elaborar los siguientes asientos para un adecuado cierre contable:

  • Regularizaciones
  • Amortizaciones
  • Provisiones
  • Contabilización del Impuesto de Sociedades

Confección de Asientos Antes del Cierre

Confección de los libros obligatorios según el Código de Comercio y las Administraciones Públicas.

  • Diario
  • Balances
  • Provisiones
  • Libro de Registro de IVA

Presentación de Libros

Cada año se deben presentar los libros de la contabilidad que se ha confeccionado previamente mediante los asientos de contabilidad. Cada apunte bancario debe llevar un asiento. Y cada factura de compra y factura de venta otro asiento. Por lo tanto, podríamos decir, que hay que llevar un registro de las compras, un registro de las ventas y otro registro para apuntes de tesorería y o bancos. En el programa informático de nuestra asesoría contable existe otro libro llamado estándar para aquellos otros asientos que no es ninguno de los tres anteriores. A modo de ejemplo, podría ser la contabilización de las nóminas. Los libros obligatorios de contabilidad serán presentados en el Organismo competente para su Legalización.

Confección de Cuentas Anuales

Una vez cerrada la contabilidad, se confeccionarán las Cuentas Anuales que la Sociedad está obligada a presentar ante el Registro Mercantil que proceda, para su registro y publicación.

Las Cuentas Anuales serán presentadas al Registro Mercantil que proceda según requisitos establecidos en forma y plazo.

Atención permanente de nuestra asesoría por parte de nuestros expertos, sobre todo tipo de cuestiones que pueda plantear la empresa sobre su Contabilidad siempre atendiendo al Plan General Contable.
Para cualquier consulta sobre nuestro servicio como asesoría contable en Bilbao, puede ponerse en contacto con nosotros llamando al teléfono que aparece en la cabecera de la web. ¡Le informaremos sin compromiso