Asesoría Laboral

Asesoría LaboralAsesoría laboral para empresas y autónomos en Bilbao.
Ventajas de contratar una asesoría laboral para la empresa

Si tuviéramos que elegir una ventaja que fuese decisiva para el contrato de una asesoría laboral, muy probablemente nos decantaríamos por subrayar la descarga de trabajo y de preocupaciones que supone la externalización de los asuntos laborales.

Gracias a contar una buena asesoría laboral, podemos atacar desde diferentes ángulos la gestión propia de una empresa en materia de gestión de personal.

Siendo una solución cada vez mas recurrida para empresas que quieren centrar sus recursos principalmente, en el ámbito de su negocio y por ello, recurriendo a los servicios de una empresa especializada en gestiones de asesoramiento fiscal, mercantil o laboral que pueda ayudarnos de forma permanente o en momentos puntuales.

A continuación vamos a detallar algunas de la ventajas:

Respaldo en la toma de decisiones

Esto incluye poder tener un consultor personal al que preguntar todas las dudas legales y laborales que te surjan en tu empresa.

Esto da mucha tranquilidad al empresario en cada una de sus decisiones, sabiendo que están respaldadas por profesionales especializados del sector que conocen a fondo el plano laboral.

Incluso en algo tan delicado como son los tipos de despidos en las empresas, obtendrás un asesoramiento cualificado y respaldado.

Ahorro en tiempo y costes

Desde la búsqueda de las fórmulas económicas empresariales que mejor funcionan, pasando por aprovecharse de las subvenciones y bonificaciones existentes y hasta los tipos de contrato legales más provechosos para las empresas.

También se ahorrará un valioso tiempo en:
•La búsqueda de todos los aspectos administrativos y legales.
•Todos los trámites que se deben realizar ante organismos públicos.

Este tiempo se podrá emplear en el día a día de la empresa, si tener que preocuparse por aspectos legales y laborales.

Asesoramiento administrativo y laboral

Hay una gran cantidad de asuntos en las empresas que requieren atención en el plano laboral.

Estos asuntos, muchas veces, son ajenos al sector de actividad del negocio, pero que son igualmente indispensables para cumplir con las obligación legales. Una asesoría laboral se encargará de de todo estas tareas como pueden ser: Tipos de contratos de trabajo, Inspecciones laborales, Nóminas, Seguros sociales, Jubilaciones, Partes de baja e incluso inscripción de empresas en el Servicio Público de Empleo Estatal.

En MARTIN LAUCIRICA GRUPO ASESOR llevamos más de 25 años asesorando en aspectos laborales a empresas, pymes y autónomos.

Nuestro servicios de asesoría laboral no se limita solamente a los típicos aspectos burocráticos. Vamos más allá de realizar los trámites administrativos, con total cercanía y personalización a la hora de asesorarte en las mejores decisiones para tu empresa. Sentirás que tienes un apoyo constante en el día a día de tu negocio.

SEGURIDAD-SOCIAL-ASESORIA-BILBAO-MARTIN-LAUCIRICA-FISCAL-CONTABLE-LABORAL-JUICIOS-AUDITORIAS
Martin Laucirica Grupo Asesor en Bilbao cuenta con profesionales altamente cualificados, expertos en asesoría laboral, que se encargarán de gestionar todo lo relacionado con este ámbito en su empresa.

La confección de los recibos de salarios, la subsiguiente liquidación de las cuotas a la Seguridad Social, así como la declaración e ingreso de retenciones por IRPF suponen un conjunto de operaciones laboriosas y fundamentales en cualquier departamento de gestión de personal.

Normativa de la Seguridad Social

Confección de Contratos

Preparación y presentación de los contratos vía telemática de los trabajadores ante el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).

Siguiendo las instrucciones recibidas por la Sociedad, nuestra asesoría laboral en Bilbao confeccionará mensualmente las nóminas – recibos de los salarios.

Elaboración de los modelos TC-1, TC-2, mensuales, de acuerdo con las nóminas confeccionadas. También la transmisión del TC2 a la Seguridad Social por el sistema RED y cargo en cuenta bancaria del modelo TC1 a través del sistema RED.

Confección de liquidaciones y finiquitos

Los profesionales de nuestro departamento de asesoría laboral realizarán el cálculo y confección de liquidaciones y finiquitos, en los casos de baja de los trabajadores, que surjan en cualquier momento.

Asesoramiento laboral

Asesoramiento continuo en materia de legislación laboral, así como sobre las mejores posibilidades de aprovechar la normativa laboral. Resolución de dudas en referencia a la adecuada aplicación del convenio vigente.

Asesoramiento en inspecciones laborales de hasta 3 visitas por inspección.

Presentación de Impuestos

Mientras el contrato esté vigente, nuestra asesoría laboral en Bilbao confeccionará el Modelo 110 (Declaración trimestral de I.R.P.F.), y el modelo 190 (resumen anual), así como el Certificado de Retenciones de todos los trabajadores.

Llevaremos a cabo el registro de facturas de profesionales así como la elaboración del Certificado de Retenciones correspondiente.

Preparación y Gestión de Partes de Enfermedad y Accidente

Preparación y Notificación a la Seguridad Social de la Situación Laboral del trabajador.

Actualmente la plataforma de la Seguridad Social, S. S. es el sistema S I L T R A.

  • Confección y Envío de Partes de enfermedad (Sistema D e l t a)
  • Confección y Envío de Partes de Accidente (Sistema R E D)
  • A excepción de las bajas de maternidad.