AseguradorasGrupo de expertos abogados de seguros

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Prestamos servicio jurídico para aseguradoras defendiendo, con nuestros conocimientos y nuestra experiencia profesional, sus intereses en todo tipo de pólizas:

Pólizas

  • Hogar (incendios, daños, robo)
  • Transporte (terrestre, marítimo, de automóviles)
  • Lucro cesante, caución, crédito
  • Responsabilidad Civil (de profesionales y particulares)
  • Personas (vida, accidentes, enfermedad y asistencia sanitaria)
  • Caza, agrarios y defensa jurídica.

Disponemos de personal administrativo altamente cualificado, que se encarga de informar puntualmente de la tramitación y estado en que se encuentran cada uno de los asuntos encomendados al despacho, estando a disposición del cliente para agilizar y favorecer la rápida resolución de los litigios presentados.

Interponemos Reclamaciones a las compañías eléctricas y de agua por el daño que se produce en una avería del sistema que provoca la pérdida total o parcial de una serie de elementos que pueden ir desde electrodomésticos, ordenadores o incluso alimentos perecederos. Este daño eléctrico o de agua puede ser motivado por un corte del suministro no programado, una subida o bajada de tensión o una avería eléctrica.

Pasos a seguir

Nuestra empresa debe demostrar siempre (aportando toda la documentación pertinente), en la medida de lo posible, que dichos daños han sido realmente ocasionados por un fallo en la red eléctrica o de agua. Para que la reclamación pueda ser tomada en cuenta se deberá seguir los pasos que detallamos a continuación:

  1. Lo primero que debemos hacer es llamar a la compañía para informar del suceso. Éstos nos darán un número de expediente mediante el cual regularán todo el proceso desde que informamos del apagón o fallo eléctrico hasta su solución final. Con este número de expediente pediremos a la compañía de suministro eléctrico o de agua un certificado mediante el cual se expondrán los sucesos ocurridos, el fallo en la red y la fecha y hora en que fue solucionado.
  2. Necesitamos un certificado mediante el cual, el servicio técnico o profesional que nos ha reparado (si es reparable) el aparato eléctrico nos certifique que dicho elemento ha sido averiado por una causa concreta que entre dentro de la definición de daño eléctrico, fechado y sellado.
  3. Si el aparato ha sido reparado habrá que aportar factura de reparación. Si los daños se producen por la caducidad de alimentos debemos tomar fotografías para dejar constancia de lo que hemos perdido y ponerlo en conocimiento de la compañía de seguros para, si lo ven necesario, enviar un perito. En caso de ser irreparable el desperfecto, debemos aportar un presupuesto para el nuevo aparato (con las mismas características, volumen, prestaciones, etc.).
  4. No está de más pedir a la policía local un informe sobre lo sucedido, indicando siempre fecha y horario, que deberá coincidir con el del certificado que la compañía eléctrica nos entregará, o en su defecto, el número de expediente.
  5. Si el corte en el suministro de la luz ha afectado a más de un vecino (en caso de vivir en una comunidad) es muy útil hacer una relación de éstos que hayan sufrido igualmente desperfectos (éstos no dejan de ser igualmente testigos de los hechos).