Autónomos

AutónomosAsesoría fiscal para autónomos en Bilbao. ¿Estás pensando en montar un negocio? ¿Quieres pagar menos impuestos en tu empresa? ¿Necesitas ayuda para planificar los pagos? Cada vez es más común que las pequeñas y medianas empresas necesiten la ayuda de una asesoría fiscal para estar al día de los cambios legislativos y de las normas del sistema tributario para cumplir con todas sus obligaciones en tiempo y forma adecuada.

Y es que cuando tienes en mente emprender un nuevo proyecto o estás al frente de una empresa, es de suma importancia conocer su viabilidad, si necesita financiación, qué impuestos habrá que pagar, y cómo llevar los trámites fiscales o contables al día.

Es por eso que una asesoría fiscal, que se encarga de orientar a las personas y empresas en todo lo relacionado con el cumplimiento de las obligaciones fiscales, se convierte en altamente necesaria para el desarrollo exitoso de cualquier empresa.

A continuación, te detallamos todas sus ventajas y las razones por las que es positivo contar con ellas.

Asesoramiento continuo en materia fiscal

Solicitar un crédito bancario, una subvención, lanzar un nuevo producto, comprar otra empresa… todas ellas son decisiones sumamente ‘sensibles’, que pueden afectar al rumbo de tu negocio o a su estructura financiera si no se tiene una información adecuada sobre lo que se debe hacer.

Al igual que es importante cumplir con todos los trámites de forma correcta, también es indispensable saber qué es lo que más te conviene cuando vayas a realizar una determinada acción. Por eso, contar con una asesoría fiscal que te proporcione una información clara, concisa y actualizada es fundamental para tomar una decisión rápida y, sobre todo, eficaz.

Además, el conocer la legislación tributaria de primera mano puede ayudarte a conseguir beneficios fiscales, deducciones, exenciones… que siempre serán un aspecto muy positivo para la empresa.

Ahorro de impuestos…

Seguramente éste sea el objetivo principal de cualquier negocio: pagar menos impuestos. Y gracias a una asesoría fiscal no es una misión imposible. El experto sabe qué características de la empresa son relevantes, cuáles pueden ayudarle a ahorrar dinero y también qué gastos son deducibles. Siempre teniendo como objetivo orientar al cliente sobre qué estrategia financiera es la más conveniente para su situación.

Otro aspecto a tener en cuenta y que también está íntimamente ligado al ahorro de impuestos es la preparación anticipada de la declaración y la planificación de los pagos. Por ejemplo, presentar los impuestos demasiado tarde, puede conllevar multas de varios cientos o miles de euros. El contar con una asesoría fiscal te asegura la preparación anticipada de éstos y el evitar incurrir en sanciones que perjudiquen la actividad empresarial. Los retrasos, la involución o incluso el cierre, en casos muy graves, son algunas de las situaciones que podrían tener lugar.

… y ahorro de tiempo

Las obligaciones fiscales, contables y laborales roban mucho tiempo al desarrollo del negocio, siendo éste otro de los motivos por los que un asesor resulta importante.

Por eso, con la ayuda de un profesional, se gana en tiempo y se ahorra en esfuerzo, garantizando el hecho de ser más productivo para desempeñar otras labores.

traabjadores-laboral-ASESORIA-EN-BILBAO-MARTIN-LAUCIRICA-FISCAL-CONTABLE-LABORAL-JUICIOS-300x169
Para las liquidaciones de impuestos de autónomos, en nuestra asesoría en Bilbao contamos con expertos en asesoramiento al empresario individual en sus distintos sistemas ( estimación directa o módulos), definimos su perfil fiscal más adecuado, asesorándole respecto a todas sus obligaciones a nivel profesional.

Estrategias a seguir para obtener la mayor cobertura con la Seguridad Social en las prestaciones de jubilación, invalidez, viudedad…

Nuestra asesoría para autónomos en Bilbao confeccionará todos sus impuestos personales (Renta, Patrimonio, Donaciones, Sucesiones…) diseñándole un plan acorde a sus necesidades personales y fiscales.

  • Envío mensual de documentación. Aunque los impuestos (IVA, IRPF, Sociedades) se pagan trimestralmente, es conveniente enviar mensualmente toda la documentación que vaya generando (facturas, contratos, etc). La experiencia nos demuestra que enviarlo todo en los diez días antes de la fecha límite de presentación de los impuestos dificulta al asesor hacer bien su trabajo, pues esos días está saturado de trabajo con todos los clientes rezagados.
  • Información actualizada.  Nuestro departamento de asesoría para autónomos le enviará boletines en papel o electrónicos con las últimas novedades en materia fiscal, contable y laboral.  Es una buena forma de estar al día.
  • Contable, fiscal … y laboral. Es posible que inicialmente no lo necesite, pero además de la contabilidad y  los impuestos le gestionaremos todo lo relativo a contratación de personal si en un futuro va a tener a gente trabajando para usted o tiene su propia nómina en la empresa.
  • Administración electrónica y sin desplazamientos. Se realiza la presentación electrónica en su nombre de los impuestos ante la Agencia Tributaria, cuentas anuales en el Registro Mercantil, etc. Esto es una garantía para usted.
  • Contacto personalizado, por teléfono o email. Elija Usted la forma en la que quiere comunicarse con nuestra asesoría para autónomos en Bilbao,  en persona, por teléfono, por mail o si necesita acudir al despacho del asesor para plantear algún asunto complejo.  Por teléfono, como el sistema más ágil para consultas puntuales y por email como forma habitual de envío y recepción de documentación.