Nóminas, finiquitos

Documentación salarial, económica y administrativa – Nóminas

  • Confección de recibos de salarios individuales de carácter mensual (nóminas).
  • Cálculo inicial del tipo de retención del IRPF y regularización posterior del mismo cuando proceda.
  • Confección de nóminas por Incapacidad Temporal (IT), por enfermedad común, maternidad o accidente de trabajo.
  • Recibos de pagas extraordinarias, según Convenio Colectivo o de empresa.
  • Recibos de diferencias por atrasos en Convenio Colectivo, Disposición General o Contrato individual.
  • Confección de recibos de finiquito por las distintas causas que lo puedan motivar, con cálculo preliminar de indemnizaciones en los que proceda.
  • Nómina de empresa, con desglose de trabajador, centro de trabajo ó sección, tanto mensual como en pagas extraordinarias.
  • Estudio de costes de Seguridad Social mensual, con detalle independiente de cuota de trabajador, empresa y total, por centro de trabajo ó sección.

Documentos de ingreso a la Seguridad Social y a la Hacienda Pública

  • Liquidaciones mensuales de cuotas a la Seguridad Social (Modelos TC-1 y TC-2), por Contingencias Comunes, Accidente, Desempleo, etc., así como las bonificaciones que pudieran corresponder.
  • Liquidación de cuotas por diferencias salariales, con motivo de la publicación de Convenio Colectivo, Normativa General o Contrato Individual y visado ante los Servicios de Recaudación de la Seguridad Social.
  • Confección de la carta de pago de la Liquidación por Retenciones a Cuenta del IRPF, Modelo 111 mensual y Modelo 110 trimestral.
  • Confección de la Declaración-Resumen Anual de Retenciones y Retribuciones a cuenta del IRPF por los trabajadores de la plantilla, Modelo 190, en soporte manual o magnético, y en este caso, validación ante la correspondiente Administración de Hacienda.

Documentación administrativa en general

  • Diligencia de partes de Accidentes de Trabajo para la correspondiente Mutua Patronal y envío a la misma.
  • Confección de certificados de cotización ordinarios a las distintas contingencias de Seguridad Social, que la empresa se encuentre obligada a expedir por precepto normativo para sus trabajadores. (Incapacidad Temporal, Maternidad, Desempleo y Jubilación).
  • Presentación ante el organismo correspondiente de partes por baja y alta por Incapacidad Temporal derivada de enfermedad o accidente de trabajo, con integración de las bases de cotización y cálculo del importe de la prestación por dichas contingencias.
  • Certificados de empresa para el trabajador a efectos de Declaración de Rentas por retenciones y retribuciones efectuadas, según Modelo 190.
  • Avisos de terminación de contrato a efectos de finalización, renovación o transformación si procede.
  • Envío de las liquidaciones de Seguridad Social a la Entidad Bancaria si tienen domiciliado su pago.
  • Diligencia de las mismas