LAS NUEVAS AYUDAS GOBIERNO VASCO COVID CORONAVIRUS NOVIEMBRE CIERRE DE HOSTELEROS

LAS NUEVAS AYUDAS  COVID CORONAVIRUS POR CIERRE FORZADO EN NOVIEMBRE DE 2020

Hosteleros vascos recibirán ayudas de entre 3.000 y 4.000 euros por el cierre forzado

Pincha aqui:

Ayudas COVID Hosteleros Pais Vasco BOPV-Boletín Oficial del País Vasco-18-11-2020

Las subvenciones aprobadas por el Gobierno vasco varían en función del número de trabajadores y tienen como condición mantener el empleo al menos cuatro meses después de la reapertura

12.219 establecimientos de hostelería del País Vasco recibirán ayudas de entre 3.000 y 4.000 euros por el cierre forzado de sus establecimientos decretado por el Gobierno vasco, que entró en vigor el pasado sábado día 7 y que se extenderá durante todo el mes de noviembre.

El Gobierno vasco ha aprobado hoy un nuevo montante de ayudas, 30 millones en total, a fondo perdido, que se suman al Plan de resistencia del Departamento con un total de 70 millones, de los cuales 45 son exclusivamente para hostelería.

El consejero de Turismo. Comercio y Consumo del Gobierno vasco, Javier Hurtado, ha señalado que estas ayudas se dirigen a autónomos, micro y pequeñas empresas y “su objetivo primordial es ayudar en el mantenimiento de la actividad, contribuyendo a paliar las pérdidas económicas, y con ello el sostenimiento del empleo”. Por eso, la condición para poder acceder a estas ayudas será que los establecimientos garanticen ese empleo al menos durante los cuatro meses después de que se reabran los establecimientos una vez se levanten las restricciones. “El compromiso de este Departamento con el sostenimiento del empleo es firme” ha afirmado el consejero.

Las ayudas serán de 3.000 euros para establecimientos de menos de 3 trabajadores; de 3.500 euros para los que tengan una plantilla de hasta 10 trabajadores; y 4.000 euros para los que tengan más de 10 trabajadores, con un límite de 50.

Los hosteleros podrán pedir las ayudas desde el día siguiente a que se publique la orden en el BOPV, algo que sucederá a finales de esta semana (semana del 9 de noviembre-2020) o principios de la siguiente (semana del 16 de noviembre-2020), y serán compatibles con las ayudas anteriores o con cualquier otra subvención que estén recibiendo.

Hurtado ha recordado que con estas ayudas se pretende “apoyar a más de 12.000 empresas, conformadas en su mayoría por menos de 3 trabajadores , negocios familiares en muchos casos, a quienes queremos llegar para ayudarles al mantenimiento de esos negocios y de los empleos” ha señalado.

Elena Sánchez Hormaeche

10 de noviembre 2020

 



Deja una respuesta